Área de Apoyo y Orientación Psicológica


image-641959-amanecer_(5).JPG

Área de apoyo y orientación psicológica

En Clínica Cedre asumimos un compromiso por nuestros pacientes y por su bienestar, más allá de los problemas que puedan ser catalogados como trastornos mentales. Por ello ponemos a su disposición diferentes áreas de apoyo y orientación psicológica::

Psicología del deporte

La psicología del deporte está enfocada tanto a población general como al deportista de competición. En el primer caso, permite implementar programas para la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables de ejercicio físico. En el caso de los deportistas de competición, esta especialidad interviene en cuestiones psicológicas decisivas en su funcionamiento y su rendimiento.

Mindfullness

Mindfullness significa atención plena o conciencia plena. Se trata de un conjunto de prácticas que tienen en común fijar la atención en la experiencia tal y como es en el momento presente, sin juzgarla, sin evaluarla y sin reaccionar a ella.

El Mindfullness tiene su origen en prácticas orientales de meditación pero en los últimos años se ha convertido en una de las estrategias de psicoterapia más eficaces. Por otra parte cualquier persona puede aprender esta técnica para beneficiarse de ella en su vida cotidiana.

Crecimiento personal

Psicoterapia dirigida a aquellas personas que desean profundizar en el conocimiento de sí mismas. Este proceso nos permite llegar a ser uno mismo, y nos ayuda a vivir con mayor libertad y plenitud.

Psicoterapia de apoyo ante situaciones de crisis vital y adaptación a cambios.

A lo largo de la vida podemos sentir malestar o sufrimiento que tiene que ver con cambios importantes en nuestras vidas, como una separación, cambiar de residencia, envejecimiento, etc. A veces es la propia persona la que se da cuenta de que necesita ayuda, y en otras ocasiones, son personas cercanas las que aconsejan la búsqueda de ayuda porque han detectado algunos cambios en su forma de ser. En cualquier caso, la búsqueda de ayuda profesional puede facilitarnos la adaptación a la nueva situación en la que nos encontramos.

Terapia de pareja y sexología

En ocasiones la relación de pareja pasa por momentos difíciles, y puede empezar a deteriorarse por diferentes motivos, bien porque las discusiones son demasiado frecuentes, porque no existe comunicación, etc.

Buscar ayuda profesional nos ayudará a identificar los problemas y a buscar soluciones para mejorar la relación de pareja.

A veces pueden surgir problemas sexuales, algunos de los más frecuentes son:

  • Disfunción eréctil.
  • Eyaculación precoz.
  • Disminución de la líbido.

Ayuda psicológica para dejar de fumar

La dependencia de nicotina es un problema de salud importante del que muchas personas desean salir sin conseguirlo. Por supuesto el primer paso es la propia motivación. Pero incluso aquellas personas motivadas disponen de mayores oportunidades para conseguirlo cuando cuentan con un apoyo psicológico adecuado. En ocasiones puede ser necesario incluso algún tratamiento farmacológico que ayude a la fuerza de voluntad.

CLÍNICA CEDRE:

Recuperando la salud mental